martes, 8 de febrero de 2011

Nacionalismo Absurdo

Hola queridos lectores, primero que nada les pido una disculpa por no haber actializado el blog el jueves pasado como lo había mencionado en la publicación anterior.

Ahora vamos con el tema tema que nos ocupa esta semana. Primero que nada durante los últimos días hubo algo que me llamo mucho la atención y es que escuche las declaraciones de los conductores del programa Top Gear transmitido por la BBC de Londres, bueno con respecto a los comentarios de estas personas no tengo mucho que decir, lo que si me sorprende es la reacción de todos los mexicanos que se sintieron ofendidos por lo dicho de estas personas y es que por todos lados oia decir cosas como: Que les pasa, si nuestra comida es de las mejores del mundo, como que somos flatulentos, como si ellos no se hecharan pedos, por decir algunas.

La verdad duele, y lo que dolió es que alguien que no somo nostros (los mexicanos) se burlara de nosotros, pero a decir verdad yo no creo que se burlaran de mi o de los mexicanos en general, más bien se burlaron de un estereotipo, de un cliche, una representación del mexicano, es como si nosotros nos burlaramos de la imagen del típico gringo gordo, con camiseta hawaina, con bermudas y chanclas, obvio, no todos los gringos son así y obvio no todos los mexicanos somos así, entonces ¿por que nos ofendemos?, esa imagen del indio sentado con ropa de manta recargado en un nopal, con un sombrerote y un jorongo, a mi no me representa en lo más mínimo, y en cuanto a que somos flojos, gordos flatulentos y huevones, seguramente vieron las imagenes de la cámara de diputados (ellos sin así), entonces si nos decimos mexicanos y sacamos la casta, nuestro orgullo, nuestro coraje para este tipo de cosas, me pregunto ¿Porqué no lo hacemos con las cosas realmente importantes? como exigir mejor educación, empleo, mejores servicios de salud, una mejor sociedad, en fin una mejor calidad de vida.

Es bueno ser nacionalista, pero también hay que saber cuando y como serlo, espero que la próxima tengamos un mejor criterio para las cosas que pasan en los medios y dirigir nuestra atención en lo verdaderamente importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario